(0034) 606 141 663
(0034) 856 213 966

info@tmediasolutions.com

youtube flickr linkedin

Live Streaming, Oportunidades de Negocio.

por

 

Social Video Live Vs Televisiones Tradicionales

El objetivo de este post es, compartir con todos vosotros nuestras experiencias en Tmedia Solutions, en el ámbito del “live streaming” a partir de proyectos concretos. De tal forma, que podáis utilizarlos para vuestros negocios On Line.

Web TV

Evidentemente la emisión de audio y vídeo en directo para la red se desarrolla dentro del concepto WebTV con todas sus peculiaridades. Resalto en qué medida afectan estas peculiaridades al servicio de vídeo en directo.

Empezamos por el consumo:

– Hasta el día de hoy se reproduce dentro de dispositivos específicos como ordenadores, portátiles o smarthpones. En este caso  la experiencia es distinta a la televisión tradicional, ya que éste no es pasivo, sino que se elige. Por tanto  hay que dedicar un tiempo a componer la parrilla según lo que cada cual elija.

– El consumo se centrará en dispositivos móviles por lo que además de venderse más auriculares, se afectará el tipo de  narrativa de las producciones audiovisuales; cuestión a tener en cuenta por los realizadores.

EXPERIENCIAS

La nota predominante de los contenidos que hemos “estrimeado” en directo son su exclusividad o singularidad; se trata de  contenidos que no se habían cubierto por la televisión tradicional, principalmente por sus dificultades de producción o por no ser de interés de la masa que usa el medio televisivo. El bajo coste de producción del “live streaming” nos facilita ofrecérselo a los espectadores.

www.flamencoenred.tv

Experiencia pionera que integra una  emisión vía satélite,  para posteriormente ser exclusivamente “estrimeada” en la red académica universitaria española con calidad SDI.

www.lavozdigital.es

Una de las primeras experiencias con éxito del grupo Vocento tanto tecnológicamente, al conectar vía 3G desde la calle, como por su pluralidad, en la cámaras –integra varias en el directo- y en el  número de viewers.

Streaming Deportivo

http://youtu.be/hr73QdD10NQ

Una de nuestras primeras experiencias con nuestro equipo de fútbol. ¿A quién no le gustaría asistir en directo a la rueda de prensa de su entrenador?

DEBILIDADES del Live Streaming

–       Desconocimiento por parte del gran público. Los espectadores irán descubriendo el potencial de su ordenador: smarthphones, tablets, para seguir eventos en directo.

–       La calidad de la recepción no está estandarizada. Existe una dependencia del tipo de contrato de banda ancha para recibir correctamente el evento en directo.

–       El HD se encuentra en desventaja. Es necesaria una conexión de bajada de al menos 11Mbs para disfrutar de un streaming en HD de 720p.

–       Las conexiónes 3G para emitir y recibir pueden ser deficientes ya que el  ideal de subida es de  600 Mbs.

OPORTUNIDADES 

–       Para los nuevos contenidos. Deben ser muy exclusivos y segmentados.

–       Se trata de un  terreno que favorece la creatividad en cualquier tipo de actividad.

–       La  Bidireccionalidad permite que el espectador se sienta participe de lo que ocurre en ese momento y lo comparta en el muro de su Facebook ,o cuenta de Twitter  donde  podrá  preguntar en directo, informar, aconsejar, etc.

–       Marketing. La  Segmentación contribuye al conocimiento de la audiencia a través de los servidores de vídeo.

–       Fidelización.   El espectador no hace zapping es más fiel que el televidente.

–       Reducción de los costes de producción al 25% de lo habitual. Esta cuestión con los tiempos que corren es para tener en cuenta.

–       Para las cabeceras digitales. Periódicos Digitales.

TENDENCIAS

–       Streaming en redes Sociales. Facebook Live, You Tube Live, etc.

–       Participación en el directo desde dispositivos móviles a través de Skype, Msn, etc. Se prioriza la conexión en directo desde cualquier lugar, frente a la calidad.

–       Multiplataforma-Transcodificación: Simultáneamente en ordenador personal, Televisión (GoogleTV, AppleTV).

–       Transmedia: empezamos a ver la fórmula 1 en casa a través de la televisión tradicional, y terminamos la carrera en nuestro Iphone o Ipad a través de nuestra conexión 3G. Consumo transhumante, continuidad de la información.

LAS CLAVES del éxito

–       Calidad y exclusividad en el contenido:  “Lo que la cámara no ve o aún no ha visto”

–       Socialización  con  naturalidad de los contenidos. Ganará quien maneje mejor estos conceptos.

–       Innovación en la publicidad.

–       El verdadero ganador es el espectador que se auto-segmentará. No comeremos de la gran tarta, sino elegiremos una abundante bandeja de mini dulces.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con el Live Streaming?

One Response to Live Streaming, Oportunidades de Negocio.

  1. admin says:

    ¡Información muy relevante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TMedia logo
Paseo de la Castellana, 179 9º A1
C.P.:28049 / MADRID
Tlf: +34 606 141 663
Calle Callejón del Obispo 14 puerta 6
C.P.:11510 / Puerto Real (Cádiz)
Tlf: +34 856 213 966

post más recientes

TMedia desarrolla para Navantia una experiencia en Realidad Aumentada, presentada en París

  A través del proyecto, la empresa es capaz de trasladar su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre con todo lujo de detalles en un simpl... [+ info]

Del Contenido a las Personas

  En este lema se resume la estrategia con que desde TMedia Solutions afrontamos este 2012 recién estrenado. Como agencia de contenidos para empresas... [+ info]

8 herramientas para compartir vídeo en Twitter by @twittboy

  Para compartir un vídeo en Twitter hay dos maneras muy sencillas, la primera es subir el vídeo a Youtube o Vimeo y compartir luego el enlace, o ... [+ info]