(0034) 606 141 663
(0034) 856 213 966

info@tmediasolutions.com

youtube flickr linkedin

Facebook en tu móvil sí o sí

en Blog

Sólo hace falta echar una mirada a nuestro alrededor para entender que el móvil es el principal protagonista en nuestras vidas en lo que a conectividad se refiere y acceso a internet. Facebook así lo vió allá por el 2012 cuando compró Instagram y posteriormente Whatsapp, posicionándose entre las tres aplicaciones más usadas desde el móvil actualmente.

La compañía de Mark Zuckerberg ha dado un paso más mejorando Facebook Messenger para lo que a administradores de páginas de Facebook se refiere. Como primera fotografía hay que decir que Facebook Messenger tiene ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo. En este sentido ha dado tres pasos adelante que queremos compartir con vosotros y que veáis el potencial en lo que se refiere para las marcas.

  • Desde el punto de vista del usuario Facebook Messenger se puede utilizar en los teléfonos Android la aplicación como una App SMS predeterminada para poder chatear con tus amigos y con las páginas que sigas en Facebook. Para activar esta nueva función, tan sólo hay que ir a los ajustes de Messenger, seleccionar la opción SMS y activar la pestaña de “elegir como aplicación de SMS predeterminada”. Además, para poder diferenciar las conversaciones SMS y las habituales de la aplicación (por datos), la estética del Messenger para SMS será diferente y tendrá las burbujas de chat de color morado.

  • Compartir código de messenger y compartir enlace de messenger. Esta funcionalidad la puedes compartir desde la aplicación de administrador de páginas para móvil o desde desktop. Para TMedia esta funcionalidad tiene dos objetivos bien definidos, el primero es utilizar la imágen del código de messenger para conectar el mundo Off con el On, al escanear en cualquier lugar el código de tu Fan Page. El segundo objetivo es abrir un nuevo canal de comunicación directo con la marca a través del escaneado de tu código o click de tu enlace de messenger en un ámbito u otro.

post blof facebook

  • ¿Qué son los chatboots?. Son programas que simulan mantener una conversación con el usuario y se proveen de respuestas automáticas, la conversación normalmente es en formato texto. La peculiaridad de estos nuevo chatboots es que están dispuestos de inteligencia artificial y van a aprendiendo sobre su experiencia. Los chatboots aplicados al marketing tienen varias funcionalidades muy potentes como: poder ofrecerte productos exclusivos a través de este canal de manera automática con conexión a tu tienda on line. Mantener varias conversaciones a tiempo real de forma masiva con tus seguidores de Facebook. Aquí podéis leer la experiencia que está aplicando la revista tecnológica TechCrunch. En este vídeo Lasse Rouhiainen explica la experiencia de Fútbol Mediaset en esta última Eurocopa de fútbol.

Con estas implementaciones Facebook quiere estar en tu móvil sí o sí, que puedas hablar con tus amigos, preguntarle a tus marcas favoritas directamente y que te contesten los antes posible. A este respecto, ha introducido en la versión desktop y móvil el botón para los administradores de páginas de “ausente”, para que el seguidor de tu página no se impaciente si no respondes. Facebook a través de Facebook Messenger se define como un canal de comunicación establecido, y deja de ser una red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TMedia logo
Paseo de la Castellana, 179 9º A1
C.P.:28049 / MADRID
Tlf: +34 606 141 663
Calle Callejón del Obispo 14 puerta 6
C.P.:11510 / Puerto Real (Cádiz)
Tlf: +34 856 213 966

post más recientes

TMedia desarrolla para Navantia una experiencia en Realidad Aumentada, presentada en París

  A través del proyecto, la empresa es capaz de trasladar su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre con todo lujo de detalles en un simpl... [+ info]

Del Contenido a las Personas

  En este lema se resume la estrategia con que desde TMedia Solutions afrontamos este 2012 recién estrenado. Como agencia de contenidos para empresas... [+ info]

8 herramientas para compartir vídeo en Twitter by @twittboy

  Para compartir un vídeo en Twitter hay dos maneras muy sencillas, la primera es subir el vídeo a Youtube o Vimeo y compartir luego el enlace, o ... [+ info]