(0034) 606 141 663
(0034) 856 213 966

info@tmediasolutions.com

youtube flickr linkedin

El reto de convivir con la tradición

en Blog

Ya lo avanzábamos el mes pasado en este blog: la Evolución de las Compañías, para que sea imparable, debe ser  “desde dentro hacia fuera”, y así está ocurriendo poco a poco en González Byass. La Evolución Digital es plena cuando ya surge de manera natural en las marcas, y como muestra un botón. En la reciente presentación de la nueva gama del Fino “Tío Pepe en Rama 2016”, una selección directamente de la bota a la botella de este fino jerezano, se ha incluido en la contraetiqueta el hashtag #SueloyVelo. El rótulo pertenece a una serie recuperada del archivo histórico Jerez que fue vanguardia en artes gráficas del momento. González Byass vuelve a poner en valor esta serie de etiquetas históricas abrazando la era digital.

Podrá parecer un pequeño detalle, pero supone un gran salto dentro de este consumo hasta ahora tan tradicional, y que se está integrando de manera natural en las autopistas digitales. Gran parte de “culpa” de esta adecuación a lo digital la tiene el Master Blender de la Bodega, Antonio Flores, @hacedordevinos, que se encuentra “como pez en el agua” en el ámbito digital.
graficoblog

Sorprende aún más (como se puede comprobar en la fotografía) el integrar un Hashtag en un diseño de Etiqueta tan vintage como este. El simple hecho de incluir este Hashtag tiene las siguientes consecuencias para el marketing digital de la compañía:

En primer lugar, se consigue la tan buscada conexión Off-On en la que tantas Compañías invierten parte importante de su presupuesto y dedican tiempo a culminarlo sin éxito.

Desde el punto de vista de las búsquedas, al teclear #SueloyVelo en la blanca casilla de Google se dirige al consumidor a los diferentes canales que están indexados de manera estratégica como son: Blog, YouTube, Twitter y toda la información que se quiera ampliar sobre el producto al instante desde el móvil.

Por lo tanto, se le están dando valores intangibles al Fino, que de por sí ya los tiene.

Se abre un canal directo al consumidor, ya que este puede usar este Hashtag y entrar en la conversación con la Compañía, que está monitorizando diariamente. La Compañía puede hacer un ‘tracking’ sobre las opiniones, quejas o virtudes que la Comunidad quiera otorgar al producto.

Para que la experiencia de usuario sea plena, se ha coordinado la salida en la Tienda On-line para reserva el vino el mismo día del lanzamiento del producto en el Ámbito Digital Internacional, incluyendo links a la compra de este exclusivo Fino.

Pequeños gestos como incluir el Hashtag en la contraetiqueta son un gran ejemplo de la convivencia entre Tradición y Tecnología de manera natural para una Compañía.

 

José Manuel Tenorio

CEO TMedia Solutions

@josem_tenorio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TMedia logo
Paseo de la Castellana, 179 9º A1
C.P.:28049 / MADRID
Tlf: +34 606 141 663
Calle Callejón del Obispo 14 puerta 6
C.P.:11510 / Puerto Real (Cádiz)
Tlf: +34 856 213 966

post más recientes

TMedia desarrolla para Navantia una experiencia en Realidad Aumentada, presentada en París

  A través del proyecto, la empresa es capaz de trasladar su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre con todo lujo de detalles en un simpl... [+ info]

Del Contenido a las Personas

  En este lema se resume la estrategia con que desde TMedia Solutions afrontamos este 2012 recién estrenado. Como agencia de contenidos para empresas... [+ info]

8 herramientas para compartir vídeo en Twitter by @twittboy

  Para compartir un vídeo en Twitter hay dos maneras muy sencillas, la primera es subir el vídeo a Youtube o Vimeo y compartir luego el enlace, o ... [+ info]